Menjura Pérez, EileenArchila Mora, Laura StefanyBarreto Guerrero, Gineth LizethOvalle Osorio, Rafael MauricioPereira Reina, Lisseth Carolina2022-07-272022-07-272015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4883El desarrollo del presente trabajo pretende presentar una propuesta a la empresa TICS S.A.S el cual facilite la implementación de un sistema de gestión de calidad evaluando el estado de cumplimiento actual de la compañía frente a los parámetros que exige la norma ISO 9001:2008, utilizando como instrumentos de evaluación la matriz DOFA, la entrevista y la Checklist con la cual se establecieron los factores y delimitaciones que suceden en la empresa con respecto a la norma, con el fin de estandarizar sus procesos y mantener la mejora continua en ellos. Este proyecto se desarrolló en cuatro etapas: diagnóstico inicial de la empresa, identificación del cumplimiento con respecto a la norma, caracterización de las brechas actuales vs lo reglamentado por la Organización Internacional de Normalización, y por último describir los aspectos a mejorar con el fin de implementar el Sistema de Gestión de Calidad. Los resultados encontrados son consistentes y dan respuesta a los objetivos del proyecto, arrojando un cumplimiento del 43% ante los requerimientos de la norma en mención. Cabe mencionar que aplicar un Sistema de Gestión de Calidad faculta a la organización aumentando el nivel de calidad en todos sus procesos y con ello la satisfacción del cliente con el portafolio de servicios.122 páginasapplication/pdfDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad a partir del análisis de la situación actual de Tecnologías en infraestructuras, comunicaciones, servicios de IT y outsourcing TICS S.A.S con respecto a la norma ISO 9001:2008Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)ISO 9001Sistema de gestión de calidadMejora continua