Valencia Velandia, Mauricio ErnestoGutiérrez Gómez, Jaime AlbertoNaranjo Betancur, Daniel FelipeRivera López, SaraUribe Rolón, Herwin Hernando2021-11-032021-11-032021https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3617El virus del papiloma humano (VPH) es el responsable del cáncer de cuello uterino causante de numerosas muertes de mujeres en Latinoamérica, particularmente en Colombia. Para la prevención de estas condiciones en Colombia, el Ministerio de Salud añade la vacuna contra el VPH dentro del esquema de vacunación nacional e inicia el programa de vacunación preventiva contra el VPH en 2013. Sin embargo, debido al impacto negativo causado por desmayos masivos en niñas de Carmen de Bolívar, Bolívar, producto de un evento de histeria colectiva, la vacuna del VPH perdió credibilidad entre la población general y se generó una oleada de desinformación alrededor del concepto del VPH y la vacuna misma. Como consecuencia, el esquema de vacunación del VPH se ha visto afectado y el uso de esta vacuna ha desendido considerablemente desde la fecha del episodio hasta el 2020. Según cifras oficiales, solo en la ciudad de Bogotá menos del 30% de las niñas y adolescentes se han vacunado con la primera dosis y este porcentaje es menor con relación a la segunda dosis que contempla el actual esquema de vacunación. Para enfrentar esta situación, algunas campañas se han desarrollado para recuperar estas cifras, pero dichas campañas no han generado ningún tipo de impacto positivo o sensibilización. Diferentes encuestas evidencian que existe un interés general de la población en recibir más información sobre el VPH y la vacuna y más de la mitad de la población encuestada desea aplicársela. De acuerdo con lo anterior, el objetivo de este proyecto es recuperar la confiabilidad en la vacuna por medio de una campaña de marketing digital enfocada en la educación sobre el VPH y la vacunación contra este virus.Planteamiento del problema. __ Objetivo general. __ Justificación. __ Marco teórico coneptual y legal. __ Metodología y materiales. __ Conclusiones134 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo del marketing digital aplicado a campañas institucionalesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MujerVirus papiloma humanoCáncerMedios digitales