Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Pérez, Diana Carolina2025-10-302025-10-302024https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/5545La experiencia de la pasantía me permitió tener una visión amplia sobre la inclusión educativa. Por lo anterior se soporta en las reflexiones y hallazgos obtenidos los cuales me llevaron a obtener resultados que permitieron llevar a cabo el proyecto de investigación “Ecología de la inclusión Educativa” sus dinámicas a partir de los saberes y prácticas pedagógicas en educación inicial en el Colegio Rural Pasquilla de Bogotá D.C., en donde se buscó promover el desarrollo integral de los estudiantes. Para ello, se identificaron fortalezas y oportunidades en el campo de la educación rural, abordando un enfoque mixto con elementos cuantitativos y cualitativos, los cuales se implementaron a través de técnicas e instrumentos de investigación, como lo fue observación participante y no participante, entrevistas, encuestas, grupos focales y análisis de datos por intermedio de software de análisis de información.42 páginasapplication/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/La inclusión abre mentes y une personas, Una pasantia investigativa en el contexto ruralInforme de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EcologíaInclusión