Riaño Cuevas, Diana MilenaRamírez Vargas, Mònica AlejandraMora Muñoz, Leidy Tatiana2021-09-172021-09-172018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2815La siguiente investigación da como resultado, una recopilación evolutiva de una disciplina que viene en un constante cambio, enfocado en el marketing tradicional y el marketing online, y su desarrollo a lo largo de la historia que permite abrirle paso a las tendencias y avances del marketing digital, los cuales se presenta en un entorno global en comparación con el entorno colombiano. Se toma como relevante a este análisis el social media y el email marketing, componentes del marketing online que le aportan a la investigación con el enfoque de la actualidad al contexto de un desarrollo evolutivo del marketing online y las tendencias que marcaron un fuerte hito en el mercado. Se logra contextualizar estos términos en un hilo histórico a la actualidad, y se da respuesta a lo anterior realizando una investigación exploratoria de carácter cualitativa basada en el análisis holístico y la opinión de expertos, que permite tener una visión integral e histórica del objeto estudiado y los resultados recopilados, de esta misma forma se identifica las tendencias más relevantes de la historia, y se reconoce el cambio presente en el mercado con el marketing online, que da como respuesta la contextualización de una análisis histórico.-Introducción -Planteamiento del problema -Justificación -Objetivos -Marco conceptual -Marco teórico-Introducción -Planteamiento del problema -Justificación -Objetivos -Marco conceptual -Marco teórico77 paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Compensar, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Evolución del Marketing Online por medio de los componentes de Social Media e Email Marketing durante los últimos 10 años en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Marketing digitalSocial mediaEmail marketingTendencias