Parra Beltrán, Paulo CesarQuintero Moreno, Falco StivenDíaz Delgadillo, Andrés FelipeValcárcel Castellanos, David FelipeMateus Hernández, Luisa Fernanda2021-09-272021-09-272016https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2946En el presente proyecto se busca desarrollar un videojuego como herramienta para reforzar los conocimientos sobre teoría del color en los estudiantes de Diseño Visual de la Fundación Universitaria Unipanamericana, puesto que al aplicar un cuestionario de preguntas cerradas sobre los principales conceptos de teoría del color se concluyó que existen falencias sobre el conocimiento de estas, y que su principal factor es el paso del tiempo ya que al no fortalecer estos de manera constante, los conceptos se van olvidando en el transcurso de la carrera, es por esto que se buscó una alternativa no convencional que tuviera más impacto en los jóvenes, debido a esto se encontró en los videojuegos una plataforma que los estudiantes conocen y utilizan de manera constante y se buscó utilizar este vínculo como medio de aprendizaje generando de forma interactiva mejor comprensión y mayor recordación a través de la historia y las interacciones entre personajes y gráficos. Finalmente se concluyó el proceso de desarrollo del videojuego y fue presentado a los estudiantes, quienes al jugarlo reconocieron correctamente la temática y los conceptos y mostraron mayor interés por aprender acerca de la teoría del color.- Pregunta problema - Introducción - Justificación - Planteamiento del problema - Objetivos - Marco referencial - Marco teórico - Metodología - Instrumentos67 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2016El videojuego como herramienta para el fortalecimiento de conceptos de teoría del color en estudiantes de Diseño VisualTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Teoría del colordiseño de videojuegosvideojuegos para diseñadores visualesvideojuegos educativosvideojuegos serios