Martínez Rengifo, Carlos AlfredoÁvila Neisa, Angela MaritzaHerrera Moreno, Nini JohannaLópez Ortiz, Jonny AndrésMorales Arias, Angela TatianaPineda Pineda, Francy2022-02-082022-02-082011https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4318El Sistema de Control Interno comprende el conjunto de políticas, procedimientos, y mecanismos, establecidos por la gerencia; con el objetivo de mejorar la eficiencia, eficacia y efectividad en los procesos de la organización; prevenir y mitigar la ocurrencia de riesgos; aumentar la confiabilidad y oportunidad de la información generada por la compañía; y dar un adecuado cumplimiento de las políticas y la normatividad que la regula; orientándola siempre al cumplimiento del objeto misional. En la medida en que se cumplan los objetivos antes mencionados, el Sistema de Control Interno proporcionará mayor confianza a los grupos de interés de la compañía (clientes, proveedores, inversionistas, empleados). Dado lo anterior se identificó la necesidad de desarrollar un Sistema de Control Interno para Victoria Express Travel, por lo cual se diseñó una propuesta de implementación del Sistema de Control Interno, ajustada a la necesidad y dimensión de la compañía; obteniendo gran interés sobre el tema por parte de la gerencia.Lista de tablas. Lista de gráficos. Resumen. Palabras clave. Introducción. 1. Marco referencial. 2. Diseño metodológico. 3. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones.33application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propuesta de diseño del sistema de control interno para Victoria ExpressTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Objeto misionalPolíticasEstructura organizacionalFactor humanoMapa de procesosMapa de riesgosAutocontrol