García Castañeda, Yivany AndreaÁvila Infante, YessicaLópez Enciso, Natalia GeraldineMuñoz López, Tania Odalis2021-11-022021-11-022021https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3578En las últimas dos décadas ha surgido clandestinamente en Bogotá diferentes expresiones artísticas que suelen plasmarse en los muros de la ciudad, como el “Grafiti, Street art, Tags, Stikers, Stencil”, entre otros, dichas demostraciones poseen características propias para su realización. Teniendo en cuenta, que el ideal principal del esténcil, es hacer que las calles hablen y se conviertan en un lienzo para comunicar con gracia, sarcasmo, creatividad o crudeza, todo aquello que afecta socialmente a la comunidad capitalina, desde las intervenciones militares, hasta el abuso policíaco y las consecuencias negativas de las decisiones del gobierno colombiano; esta investigación se centró en él como mecanismo de expresión comunicativa. Cabe aclarar, que la proliferación de estas piezas gráficas, se dan partiendo de la creación de colectivos o movimientos que buscan unificar ideas y técnicas de propaganda callejera, proponiéndose temas a expresar, y cuyo obejtivo es despertar en la sociedad una nueva forma de ver todo aquello que los rodea. Por este motivo, en el documento se hizo un análisis de su utilización en las manifestaciones estudiantiles universitarias, que se dieron en la metrópoli en el tercer trimestre del año 2019.Estado del arte. __ Justificación. __ Objetivos. __ Marco teórico. __ Metodología. __ Resultados. __ Análisis. __ Conclusiones121 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2021El esténcil como mecanismo de expresión comunicativa en la comunidad estudiantil durante las manifestaciones del tercer trimestre del 2019 en la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EstencilExpresiónComunicaciónManifestaciónComunicación