Espinosa, Carlos AlbertoCéspedes Garzón, Diana YisedFlórez Tocasuche, Lina CaterineTorres Ramírez, Zully Marcela2021-08-302021-08-302017https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2428En el presente proyecto se diseñó un plan de comunicación para Óptica Sanemi, ubicada en el barrio El Tejar de Bogotá, debido a las falencias en comunicación interna que se evidenciaron en el análisis realizado. La investigación se lleva a cabo dado que la propietaria de la Óptica desconoce las falencias de comunicación que se presentan a nivel interno. En la investigación se evidenció la importancia de la Comunicación Interna, los canales internos de comunicación, la identidad corporativa y las TIC´s en una Pyme para un crecimiento y posicionamiento exitoso de la misma, ya que es necesario desde el inicio como pequeña o mediana empresa definir un departamento de comunicación con herramientas comunicacionales sólidas y resolutivas dentro de la organización. El Plan de Comunicación sugerido, está enfocado principalmente a tres puntos: Comunicación Interna, Identidad Corporativa y Responsabilidad Social. Esto con el fin de mejorar los procesos comunicativos y canales de comunicación internos, crear una identidad corporativa e implementar la Responsabilidad Social como cultura organizacional en la Óptica.-Planteamiento de la pregunta o problema de investigación -Introducción -Justificación -Objetivos -Marco Teórico99 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño de una estrategia de comunicación interna, con contenido de responsabilidad social, para impulsar y posicionar la óptica sanemiTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)TICSplan de comunicaciónresponsabilidad socialPymesTeorías de comunicaciónIdentidad CorporativaCanales Internos de ComunicaciónComunicación organizacionalComunicación