Riaño Cuevas, Diana MilenaChávez Cárdenas, Daniel AndrésGarzón Bohórquez, Cindy GissellePatiño, Nini JohannaRozo Barrera, Jorge Sebastián2021-09-012021-09-012015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2473El presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un modelo estructurado de estrategias ecológicas enfocadas en tendencias de Green Marketing, con el fin de desarrollarlas y ejecutarlas dentro de los procesos productivos de la compañía Optimus Print en la ciudad de Bogotá. Para la realización del modelo, se recurre a la aplicación de una investigación descriptiva con enfoque cualitativo; que inicia a nivel interno de la compañía para conocer los antecedentes y el manejo ecológico aplicado. Dentro del proceso de recolección de datos se utilizan fuentes de información primarias y secundarias que ayudan a complementar el diseño y estructura de dicho modelo, y que además permiten dar respuesta al cumplimento de los objetivos del presente proyecto de investigación. Todo lo anterior se fundamenta en el análisis y conceptualización de los beneficios que la propuesta le aporta a la compañía a través de diferentes estrategias, en la identificación de los procesos desarrollados dentro de la organización, que se apoyan como objeto de estudio con respecto a temas de marketing, planeación y estrategias green en la actualidad, como una forma de sostenibilidad desde el nivel interno de la empresa en los procesos de producción y que se reflejarán a nivel externo.-Pregunta problema -Justificación -Objetivos -Marco teórico -Marco legal -Diseño metodológico100 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana, 2015modelo de green marketing: estudio de caso aplicado a la compañía optimus printTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)mercadeodesarrollo sostenibleresponsabilidad social empresarialMercadeo verdemercadeo