Castro Vivas, Leidy MayerlyGamboa Astudillo, Maira LizzethGutiérrez Torrez, Yurani AlexandraPulido Parada, DavidSierra Ruiz, Lulian Trisep2021-03-102021-03-102011https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1723Trabajo de grado en formato digital PDFLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), inundan "literalmente" nuestro mundo, por lo tanto, la revolución diaria de las herramientas Web juegan un papel protagónico en la vida social y educativa de nuestros estudiantes y especialmente docentes, surgiendo así la necesidad de brindarles un adecuado manejo y una correcta implementación desde diferentes áreas del conocimiento humano. Por lo tanto, a través de un ambiente educativo, se hace necesario replantear la manera en que se están aplicando estas herramientas y la utilización dentro de los espacios de formación. Además, la mayoría de los docentes desconocen el concepto de Web 2.0 y todo lo que su filosofía implica. A lo largo de esta investigación, el lector podrá conocer diferentes herramientas Web 2.0, entender la necesidad de capacitar a los docentes para que las adopten como herramienta de trabajo desde las diferentes asignaturas, comprender el aspecto legal que enmarca a este tipo de recursos, entre otros. Esta investigación de tipo IAP (Investigación Acción Participativa), permite establecer el manejo y la aplicación que adquieren los docentes frente al tema, determinando de esta manera las falencias, necesidades y planes acción que conlleven el uso de las herramientas de la Web 2.0 como apoyo a los procesos de formación.Formación de DocentesTecnologías de la Información y la ComunicaciónIncorporación de herramientas web 2.0 como apoyo en los procesos de formación académica Fase II /13534TG 372.11 P766i FEBS