Bernal Orjuela, Claudia TatianaGómez Gómez, Luz EsperanzaNarvaez Riaño, JohanaRodríguez, Gladys StellaSilva Hernández, Diana Marcela2021-03-102021-03-102008https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1635Trabajo de grado en formato digital PDFIndaga sobre “Formación de Pensamiento Histórico”, en la educación preescolar, como campo de conocimiento necesario a desarrollar en la educación formal en especial en el nivel de educación inicial. El objetivo general es describir que concepciones de este pensamiento se manejan en la educación Preescolar actualmente. Los fundamentos teóricos esenciales para la investigación se asumen desde Kant, Marx, Bloch y Hegel. El diseño metodológico aplicado es el de “Análisis de Discurso”; la información se recolecto a partir de conversatorios desarrollados con tres participantes: un rector, un docente de educación preescolar y un niño de cinco años de edad; los tres aportaron sus discursos desde sus perspectivas.PedagogíaPensamiento HistóricoFormación del PensamientoFormación del pensamiento histórico en la educación inicial3544TG 372.08 B375f FE PRE