Durán, Jessica LorenaRuiz, Martha LilianaMateus Balaguer, Martha JohanaMartínez, Miguel2021-03-102021-03-102018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1917Trabajo de grado en formato digital PDFLa lectura entendida como una parte esencial del proceso educativo de los estudiantes, aporta elementos tanto a nivel académico como personal, razón por la cual este proyecto de investigación está enfocado en plantear una estrategia que no solo permita el refuerzo de vocabulario en inglés, sino que además favorezca los procesos de comprensión lectora contribuyendo a la formación de los estudiantes para que desarrollen las habilidades propias del siglo XXI. Es importante mencionar que, esta investigación se lleva a cabo con estudiantes de grado quinto de un colegio privado de la ciudad de Bogotá, en el cual se evidencia que el proceso de comprensión lectora en el idioma inglés está siendo limitado debido a la falta de vocabulario y a la poca implementación de estrategias favorables de lectura. Por lo tanto, se propone el uso el cuadro KWL no solo como herramienta de refuerzo de vocabulario sino también como un medio para que los estudiantes conecten el conocimiento previo con el adquirido y lo relacionen con su contexto, todo esto a partir de la lectura de la fábula y la socialización de su moralejaEnseñanzaLectoescrituraInglesLas fábulas como estrategia de comprensión lectora del idioma Ingles /1000002169TG 372.18 D871f FE IB