Vargas Bocanegra, Eduardo AlbertoCampos Leguizamo, AlcidesVargas, Andres GerardoMonroy Garcia, Carlos FelipeDiaz Barahoma, Andres Felipe2021-10-122021-10-122012https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3245Este proyecto busca analizar todos los factores que influyen en la construcción e implementación de un portal educativo, partiendo desde un estudio social de la población a la cual va dirigido dicho portal. Pasando por el uso de herramientas de hardware y software para la creación del sitio y en base a esto llegar a la conclusión de que benéficos trae en si la construcción e implementación de los denominados portales educativos. Para estar seguros comenzar con una buena estructura partimos de la idea de Delgado Kloos 1 “Por poner solo un ejemplo, mencionemos iniciativas de MOOC (massive open online courses) como Udacity, MITx (edX), Coursera, Udemy, etc. a través las que se están impartiendo cursos con cientos de miles de alumnos de forma totalmente online. Estas iniciativas están promovidas por universidades de prestigio, como Stanford, MIT y otras.” Al saber esto vemos que universidades importantes apoyan la educación virtual y que una iniciativa bien planteada puede ser un éxito.- Introducción - Objetivos - Marco referencial - Diseño metodológico - Portal educativo - Planteamiento del problema - Logros obtenidos22 Paginasapplication/pdfspaCompensar Unipanamericana Institución Universitaria, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategias de implementación y gestión de Infraestructura tecnologica y estandares de seguridad para portales educativosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Portales educativosimplementacióninvestigaciónconclusiónSeguridadInfraestructuraDesarrollo