Cortés Cortés, AlbenisCastillo Cruz, Fabian EduardoVargas Obando, Angela VanessaGuerrero Sarmiento, Víctor LeonardoCalderón Cristancho, David Leonardo2021-10-012021-10-012018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3027El diseño de un prototipo funcional de una Red social orientada a la educación pretenderá gestionar el conocimiento a través de sus miembros, los cuales de acuerdo a su experiencia proporcionaran respuestas a un tema concreto de forma clara y precisa, fomentando el trabajo colaborativo, de tal manera que dicho conocimiento se difunda, se almacene, se incorpore y se interiorice entre los miembros de la red, por tal razón RespEdu será una red social innovadora porque genera credibilidad y confianza a su contenido permitiendo construir otros productos académicos a partir de la información que allí se encuentre, a diferencia de otras plataformas virtuales como , Stack Overflow, Moodle, Blackboard, Atutor o Claroline, las cuales manejan foros temáticos y cursos estándar, como fomento y apoyo a la comunicación docente/alumno (Santoveña, 2002), .Durante el próximo semestre del año 2018, nuestro proyecto tendrá un impacto positivo dentro de la sociedad, por su esencia como red social y por la gestión y expansión del conocimiento que esta brindara. RespEdu es un producto resultado de avances en temas de gestión de conocimiento del proyecto titulado “Modelo de gestión de conocimiento a través de comunidades de prácticas y aprendizaje”, Dirigido por Albenis Cortes (PhD en Educación y Docente de la facultad de ingeniería- Introducción - Antecedentes - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Alcance y limitaciones - Marco teórico - Desarrollo del proyecto56 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana – Compensar, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión del conocimiento a través de un prototipo funcional de una red socialTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)innovaciónTIC en educacióncomunidadinvestigaciónfundamentaciónconocimientored socialprototipogestión de conocimiento