Cuervo Almeciga, ErnestoCastañeda Hernández, John FreddyCastillo Pérez, Edwin FerneyEscobar Corredor, Andrea PaolaLozano Cristancho, Diana MaríaPiñeros Beltrán, Roland Steve2022-02-252022-02-252012https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4348En este trabajo se presenta la propuesta para realizar un plan de negocios que permita el crecimiento y posicionamiento de la compañía Abba Colombia SAS mediante un análisis de mercado, un estudio de factibilidad financiera, un análisis técnico y operativo. Mediante un estudio de mercado realizado en los barrios Vereda el Tintal y Santa Paz-Santa Elvira de la localidad de Kennedy, claramente se evidencia la falta de recursos o ingresos en las personas para poder acceder a todas las necesidades básicas necesarias para subsistir. Con este tipo de investigaciones, Abba Colombia SAS juega un papel determinante, ya que ingresa al mercado de sectores con estratos 0, 1 y 2 con productos alimenticios básicos de buena calidad y a bajos precios, teniendo una buena acogida por el cliente final. Haciendo referencia al actual problema de pobreza que se presenta en el país y teniendo en cuenta el compromiso social de nuestra universidad por mantener la ética en sus estudiantes, este trabajo aporta una nueva forma de consulta y guía para los profesores en áreas administrativas con el fin de aclarar este tema y enfocar socialmente a sus alumnos a la responsabilidad social de los profesionales.- Resumen. - Introducción. - Capítulo I. - Capítulo II. - Capítulo III. - Capítulo IV. - Conclusiones. - Recomendaciones. - Bibliografía.114application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de negocios para la empresa ABBA Colombia S.A.STrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Plan de negociosMercado objetivoEmprendimientoSupermercadosDistribuciónPosicionamientoBeneficio social