Parra, MauricioPelaez Herrera, Gina DivanyRamírez Sanrtana, María DeisyCastillo, Lady JuranyCastro, Juan Carlos2021-09-012021-09-012009https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2477Con la siguiente investigación se pretende identificar el interés de las pequeñas y medianas empresas del sector gráfico especializadas en la impresión a gran formato de la ciudad de Bogotá, en cuanto a la contratación de un outsourcing de mercadeo y publicidad. Para ello planteamos como tipo de investigación exploratoria para el estudio y como instrumento la encuesta, apoyados de datos cualitativos obtenidos durante el desarrollo de la encuesta, con información que los gerentes o personas en la compañía nos podían proporcionar. Las empresas solicitan estos servicios por economía siendo estos uno de los factores con mayor influencia en la toma de decisiones, basados en el mejoramiento continuo de la compañía en cuanto procesos de imagen, seguridad, servicios internos y externos. Sin embargo se determina que el outsourcing especializado en mercadeo y publicidad es un negocio que hasta ahora está creciendo, esto se debe a la creación e importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas colombianas que cada vez requieren de este tipo de servicios para posicionarse dentro del mercado.-Marco Teórico -Diseño Metodológico -Resultados -Conclusiones -Recomendaciones43 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana, 2009https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Outsourcing de mercadeo y publicidad, enfocado a identificar el interés en las empresas del sector gráfico.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Investigación exploratoriaImpresión a gran formatoSector gráficoArtes gráficasOutsourcing