Valencia Quintero, Felipe AndrésRodríguez Rodríguez, Brayan DavidBernal Núñez, Jaime Stiven2021-03-1120202021-03-112020https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2145La presente investigación es un estudio de caso de la empresa Meltec de Oriente SAS, específicamente de las principales causas que originan la rotación de personal de vendedores de la línea móvil, así como el impacto y alternativas para la disminución de dicho factor. Como punto central de la problemática anterior, este trabajo plasma un análisis contextual de la rotación de personal como elemento laboral de gran impacto en la afectación de productividad y beneficio dentro de una empresa, para posteriormente recomendar alternativas que propendan a la disminución de rotación de personas en el área comercial (asesores). Para lo anterior, se aplicó una metodología cualitativa con el uso de diferentes instrumentos de investigación como lo son análisis documental y entrevistas, así como la encuesta como instrumento cuantitativo; estos con el fin de profundizar en el contexto de los y las trabadoras de la empresa las principales afectaciones frente a la rotación de personal y así propiciar el crecimiento de la institución.Introducción Planteamiento del problema Pregunta problema Objetivo general Objetivos específicos Marco metodológico Marco teórico Recomendaciones Referencias65 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Lineamientos de un plan de mejora para la rotación de personal en el área comercial: caso Meltec de Oriente SASTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Recursos humanosSelección del personalRotación de personalContrataciónPlan estratégicoTelecomunicaciones