Roa Aguilera, Yara AillenCossio Castillo, Karina D´Sánchez Arias, Johan Esteban2021-09-022021-09-022016https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2499La pasión por los deportes, la admiración por los jugadores y el amor por los símbolos deportivos, impulso la creación de estrategias para promoción de eventos y vinculación de marcas, con aquellos deportes que representan valores de interés para diversos públicos, ese es el caso del Golf, un deporte de precisión y elegancia, cuya tradición está ligada a las clases sociales más favorecidas. Partiendo de este postulado, la presente investigación, propone una estrategia de marketing deportivo, para ayudar a convertir al golf, en un deporte incluyente de otros segmentos de la población en Colombia, a partir de la exploración cualitativa de percepción e intereses deportivos de un grupo de jóvenes pertenecientes al barrio el Tunal en Bogotá, en donde los resultados obtenidos muestran que a raíz del desconocimiento de esta disciplina, la precepción es de aburrida y monótona; sin embargo después de una actividad de prueba, los participantes se mostraron cómodos y con interés de conocer más de esta práctica; en conclusión sí se crean los espacios necesarios y la comunicación adecuada, el golf puede llegar hacer practicado en segmentos no tradicionales de este deporte, generando múltiples beneficios tanto a la comunidad como al deporte en sí.-Planteamiento del programa de investigación -Justificación -Objetivos -Marco teórico -Metodología y materiales66 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propuesta de Marketing Deportivo para convertir el golf en un deporte incluyente en los jóvenes del barrio el TunalTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)MasificaciónGolfDeporteConsumo DeportivoMarketing Deportivo