Cortés, Héctor ManuelPérez, Luis FernandoRobby Peña, NelsonBurbano Ossa, MiryamOspina Parra, Luz ElenaPuin Castillo, William MauricioRobayo García, Rocío2021-04-302021-04-302001https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2228Identificar las dificultades que se presentan en la compresión del concepto de número fraccionario, básicamente la relación parte-todo; bajo diferentes modelos de representación (área, conjuntos discretos y longitud). El trabajo de investigación se realiza con los estudiantes de quinto grado de los colegios Jazmín Occidental, Centro Integrado Educativo del Norte y Hombre del Río, las edades de éstos varían entre los 9 y 12 años. Se trabaja con una muestra del 100% de la población.- Introducción - Marco teórico - Metodología - Estrategias didácticas - Conclusiones79 paginasapplication/pdfspaTecnológico Inesprohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Algunas dificultades en la comprensión y aplicación del concepto de número fraccionarioTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Dificultad en la lecturaLectoescritura