Silva Rodríguez, Leidy MaritzaMendieta Rodríguez, Jhonatan AntonioRomero Cortes, Daniel FelipeRuiz Novoa, Darly Nayibe2021-11-292021-11-292016https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3923En este estudio se examina la estrategia para incrementar la importación de aguardiente colombiano en China, con el fin de ampliar la cantidad de negocios con dicho país y abrir nuevas oportunidades de negocio. Se parte de un análisis de la situación actual entre Colombia y China con la información suministrada por la balanza comercial entre los dos países, donde se evidencia un déficit en la balanza comercial colombiana ya que China llega a duplicar a Colombia en exportaciones e importaciones, a partir de allí se pasa a los estudios exploratorios por medio de las entrevistas efectuadas a empresarios Colombianos radicados en China y empresarios chinos, los cuales mencionaron algunos de las oportunidades y desventajas que les ofrece el mercado chino, de igual forma los ítem a mejorar y en los cuales enfatizar para promover el comercio de los productos colombianos en China. Se finaliza con el análisis de los resultados, el diseño y la proposición de estrategias que permitan aumentar la importación de aguardiente colombiano en China.- Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Diseño metodológico - Resultados - Conclusiones94 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2016https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia para incrementar la importación de aguardiente colombiano en ChinaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Importaciónaguardiente investigaciónChinaculturacomercio internacional