Cahueño Becerra, María CristinaRodríguez Garzón, Blanca IsabelSanabria Vargas, María Victoria2021-03-102021-03-102008https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1644Trabajo de grado en formato digital PDFPropuesta pedagógica enfocada hacia la ejecución y aplicación de un plan lector llamado COLOMBIA VIVA Y PRESENTE CADA DÍA, buscando desarrollar habilidades comunicativas en cuanto al hablar, leer, escribir y escuchar, teniendo en cuenta sus ritmos de aprendizaje y las dimensiones que plantea la educación preescolar, formando lectores competentes y con capacidades para el trabajo en equipo, permitiendo que los niños disfruten, sientan, imaginen y se comuniquen con los demás a través de espacios lúdicos para el fomento y la promoción de la lectura. Potencialmente, la implementación del plan lector se lleva acabo debido a la emergencia presentada por el Ministerio de Educación Nacional para todas las instituciones educativas, dentro del cual se proponen diferentes actividades para hacer del estudiante el actor principal en su proceso y desarrollo de las habilidades comunicativas, a partir de su propia individualidad donde se manifiestan las condiciones del medio social y cultural al cual pertenecen, en una interacción constante que posibilite su pleno desarrollo integral, manera de ser, sentir, de actuar, que suscitan al interactuar consigo mismo, con sus padres, con sus pares, docentes, con los objetos del medio, como producto de la experiencia vivida, desde donde puedan expresar sus diferentes estados de ánimo, pensamiento y gusto por lo que hace.Plan LectorColombia VivaPlan lector Colombia viva y presente cada día.4980TG 372.08 C673p FEPRE