Flores, Luis HernandoMartínez Cepeda, Carlos AntonioRomero Vela, Claudia FlorGordillo Trujillo, Leonor Alexandra2022-06-012022-06-012016https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4736DHL Express Colombia Ltda., es una compañía de origen estadounidense, pertenece al Deustche Post World Net Alemán, con casa matriz en Bonn – Alemania. En Colombia, lleva 37 años de operación en el campo de mensajería internacional especializada. Buscando promover el beneficio laboral de sus integrantes, analiza continuamente el clima organizacional de la empresa anualmente, y aplica una encuesta de satisfacción del empleado a nivel global que evalúa indicadores de cultura y clima organizacional. En el año 2015 se aplicó en Colombia a todos los colaboradores de contratación directa que llevan más de seis meses en la compañía. Los resultados arrojados por la encuesta aplicada, mostró que en la población de funcionarios de Bogotá, en el grupo de Puntos de venta, hubo una disminución considerable en la cuantificación de los ítems de Liderazgo Activo y Comunicación, comparados con los resultados ofrecidos en el año 2014. También se evidenció un nivel de insatisfacción de los empleados a la encuesta del año anterior situación que por experiencia en la empresa afecta el ambiente laboral. Esta situación requiere crear una propuesta que analice las causas que motivaron los indicadores de 2015 y propongan una táctica de mejoramiento en los indicadores afectados de liderazgo y comunicación, que permita recuperar los resultados en la próxima encuesta de satisfacción en los puntos de venta en Bogotá de DHL Express92 páginasapplication/pdfDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2016Propuesta de Mejoramiento en Liderazgo Activo en el departamento comercial de DHL Espress ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Liderezgo en la organizaciónClima laboralEmocionesMotivaciónSatisfacción