Ducuara González, Cindy KatherínMadero Plata, Ingrid VivianaMartínez Villalobos, Sandra MilenaRodríguez Tarazona, Soranyi MayerlyBarreto Pinzón, Felisa2021-03-102021-03-102012https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1755Trabajo de grado en formato digital PDFEsta propuesta investigativa surge a partir de la reflexión que se hace en torno a cómo en la actualidad se desarrollan las competencias comunicativas al interior del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Unipanamericana-Compensar. Por ello, se indaga con docentes y estudiantes de I semestre acerca de cómo se desarrollan las diferentes estrategias, formas de evaluación, niveles de profundidad y acciones para fortalecer la comprensión lectora y la producción textual. Este trabajo se ubica en el marco de un estudio exploratorio, y está basado en el paradigma cualitativo, por cuanto utiliza herramientas de la hermenéutica como los grupos focales. La investigación partió del siguiente interrogante: En la actualidad, ¡Cuáles son las comprensiones de maestros y estudiantes en torno a la lectura y la escritura en I semestre de licenciatura de Pedagogía infantil?Comprensión LectoraProducción TextualAprendizajePracticas Lecto-escritorasCompetencias ComunicativasImaginarios de docentes y estudiantes de I semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil sobre las practicas lecto-escritoras de Compensar Unipanamericana Institución Universitaria16748TG 372.12 I514im FEPRE