Peña, Claudia LuciaOspina Betancourt, CarolinaTique Vidal, AdrianaAragón Ortega, VivianaSantana Rodríguez, Sandra Yohanna2022-04-292022-04-292015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4508El crédito en Colombia ha evolucionado en los últimos años, creando diferentes modalidades de crédito de acuerdo a las necesidades del consumidor. La modalidad más solicitada por los clientes es la tarjeta de crédito que se ha convertido en una forma ágil de adquirir bienes y servicios difiriéndolos de acuerdo a la capacidad de pago de cada persona, constituyendo esta modalidad de crédito en un medio de pago atractivo para consumidores. El análisis del aumento del consumo de las tarjetas de crédito se tomara a partir del año 2005 hasta el año 2014, donde se identificaran los efectos en la economía del país y su impacto en indicadores como la inflación, PIB y el Empleo; consiguiendo con este estudio el poder dar una recomendación para la mejora en los procesos de otorgamiento de tarjetas de crédito con el fin de disminuir la cartera de las entidades financieras y por ende el endeudamiento de los hogares.Lista de figuras. Lista de tablas. Lista de símbolos y abreviaturas. Resumen - palabras claves. Abstract - keywords. Introducción. Justificación. Objetivo general. 1. Marco referencial. 2. Diseño metodológico. 3. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Lista de referencias.65application/pdfspaFactores que influyen en el aumento del consumo de las tarjetas de crédito en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Tarjetas de créditoEndeudamientoConsumoEstablecimientos de créditoTasa de interésClientes