Riaño, Diana MilenaLizarazo Borda, JohanaZotaquirá Fonseca, Jose Andrés2021-08-312021-08-312016https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2459El objetivo principal de este proyecto es realizar un diagnóstico sobre los procesos de planeación que realizan los tenderos de las microempresas de la UPZ N°4 de la localidad de Teusaquillo, he identificar qué factores influyen en sus procesos de comercialización y como se caracterizan los tenderos. Por medio de una encuesta, aplicada realizada a 250 tenderos de esta UPZ donde arrojo los datos que fueron analizados indicando que las microempresas de Teusaquillo, sector tenderos, no aplican procesos de planeación en sus métodos de comercialización y tampoco buscan mejorar estos métodos puesto que lo que buscan es darle rotación a sus productos y solo intentan mantenerse en el mercado, siendo la mayoría relativamente nuevos. Otra variable importante que se analizo fue la publicidad que se maneja dentro de estos establecimientos que es manejada únicamente por los proveedores en su mayoría, ellos no aplican ninguna estrategia de fidelización ni tampoco buscan atraer nuevos clientes, se conforman con la buena ubicación de su establecimiento o por la variedad de sus productos.- Resumen - Palabras claves - Introducción - Pregunta problema - Justificación - Objetivo general - Objetivos específicos - Marco legal67 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2016Diagnóstico del proceso de planeación de las microempresas del sector de TeusaquilloTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Estrategiasmercadocomercializaciónconsumidornecesidaddiagnosticoplaneación