Matíz Sanchez, Ryan JerónimoPrieto Cristiancho, Keyla Katherinsuazo García, Ferney Mauricio2021-08-262021-08-262013https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2393Este estudio fue aplicado en la Facultad de Comunicación a estudiantes de 1º a 7º semestre de la jornada diurna en la Fundación Universitaria Panamericana, mediante un enfoque cualitativo y cuantitativo. Dentro del marco teórico se referencia a la bicicleta dentro de un consumo cultural, el consumo responsable, los riesgos percibidos frente a la misma. El objetivo general nos habla de, analizar a esta comunidad universitaria, identificando quiénes son los usuarios, estableciendo las razones que tienen para usar la bicicleta, determinando la frecuencia de uso e identificando a los usuarios potenciales. La recolección de información fue mediante una investigación exploratoria y el uso de instrumentos cómo; entrevistas, encuestas y observación. En el análisis realizado a la encuesta, se clasificaron cuatro grupos: Sí tienen bicicleta – Sí se vendrían en bici, No tienen bicicleta – Sí se vendrían en bici, Si tienen bicicleta – No se vendrían en bici, No tienen bicicleta – No se vendrían en bici. Las recomendaciones más importantes son: Generar préstamo de bicicletas, establecer un modelo de bicicleta institucional, ofrecer un parqueadero en la sede "O", explotar el interés de las mujeres por montar en bici y ampliar el número de tracks en el parqueadero actual.-Marco referencial -Marco Teórico -Planteamiento del problema -Objetivos -Diseño Metodológico113 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO ALTERNATIVO DE TRANSPORTE EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANATrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)BicicletaFacultad de comunicaciónUniversidades en pro de la BiciConsumo responsable