Avila Alfonso, Anyi LorenaRojas Guzmán, Yesica MilenaRuiz Vergara, Sandra YadiraContreras, Gabriel2021-03-102021-03-102015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1475Trabajo de grado en formato digital PDFEl presente proyecto fue motivado por el deseo y la necesidad las investigadoras de encontrar estrategias que permitan que los niños y niñas del I.E.D ANTONIO NARIÑO de grado segundo, tengan un espacio adicional a las horas de clase, en el cual desarrollen habilidades (interpretar, retener, organizar y valorar) y competencias lectoras "la capacidad de construir, atribuir valores y reflexionar a partir del significado de lo que se lee en una amplia gama de tipos de texto, continuos y discontinuos, asociados comúnmente con las distintas situaciones que pueden darse tanto dentro como fuera del centro educativo". (Ministerio de Educación, 2000, pág. 37).Teniendo en cuenta su contexto, falencias y necesidades, para que la intervención sea efectiva y permita un aumento en los niveles de lectura de los estudiantes.Lectura - EnseñanzaLectoescrituraEntornos de lectura para la primera infancia, desarrollo de la expresión oral a partir de cuentos en niños y niñas de 5 a 8 años del colegio IED Antonio Nariño /20796TG 372-15 A945e FELI