Vásquez Narváez, Claudia PatriciaRamírez Manrique, Jennifer SusanaMontero Cerquera, Napoleón2021-03-102021-03-102007https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1632Trabajo de grado en formato digital PDFLa investigación, "Comprensión de la noción de tiempo que manejan los docentes de educación preescolar" trata de develar que concepciones tienen los docentes de licenciatura en educación preescolar con respecto a la "noción tiempo" la pregunta que direcciona la investigación es: ¡qué conceptos manejan los docentes acerca del tiempo? Se propone como hipótesis central: "Las concepciones de tiempo de los docentes de preescolar, varían de acuerdo a la edad, a los años de vida laboral y al sexo"; donde las variables Independientes, sexo, edad y años de vida laboral modifican sustancialmente la variable dependiente "la concepción de tiempo de los docentes de preescolar". El objetivo general de la investigación, es: Describir que concepciones de tiempo expresan los docentes de educación preescolar. Y como objetivos específicos: Determinar las concepciones de tiempo que manejan los docentes de preescolar. Reconocer los argumentos que los docentes en educación preescolar expresan sobre la concepción de tiempo. Analizar bajo la Teoría de "La construcción Social del Tiempo" las concepciones de tiempo que manifiestan los docentes de Educación Preescolar. Develar la relación que existe entre las formas de pensar, decir y actuar de los docentes de educación preescolar frente al tiempo.Manejo del tiempo en PreescolarEducación Prescolar - TiempoComprensión de la noción del tiempo que manejan los docentes de educación preescolar2407TG 372.07 V176c FE PRE