Gómez, Carlos MarioCastellanos Galeano, JinethLópez Escobar, Natalia Andrea2021-08-272021-08-272013https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2404La Realidad aumentada se ha convertido en una de las tecnologías más destacadas y usadas en los últimos años y su función principal, siempre ha sido complementar la realidad de las personas de una manera práctica, incluyendo otras tecnologías como la Realidad Virtual que remplaza el mundo real por uno virtual pero a su vez complementa a la RA que aporta datos virtuales a la realidad. La RA se está implementando en múltiples disciplinas, una de ellas son los procesos de enseñanza-aprendizaje en los cuales a través de libros con marcadores o activadores los niños pueden visualizar diversas figuras o con dispositivos móviles pueden acceder a información del lugar en el que se encuentran. Por esta razón, este proyecto es un estado del arte de carácter explicativo donde se recopila información de fuentes primarias, secundarias y terciarias acerca de que es la RA, su historia, como se realiza y que aplicación y avances tiene en la educación.-Partes preliminares -Planteamiento del problema -Antecedentes -Contenido del trabajo -Esquema de Funcionamiento de realidad aumentada49 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana, 2013La realidad aumentada aplicada a los procesos de educaciónTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)aplicacionesmarcadoreseducaciónRealidad VirtualRealidad Aumentada