Aldana González, SaraCorreal Vallejo, TatianaDelgado Rodríguez, YennyPantano Poloche, JulyPinillos Poblador, CamiloVaca González, Carolina2021-09-272021-09-272008https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2949En el proceso de investigación se identificó la importancia que genera una adecuada redacción publicitaria y por ende el uso correcto de los elementos gramaticales dentro de los textos escritos, en donde juega un papel fundamental el fondo y la forma de los mensajes, la semiología urbana, la retórica y los signos, la estilística en la publicidad y las tendencias en la redacción publicitaria. El diseño metodológico se desarrolló a través de dos herramientas, una primera fase que fue de tipo exploratoria, donde se indagó los materiales escritos que estuvieran ligados al tema del trabajo y luego una entrevista a profundidad para determinar la necesidad de un material didáctico que sirviera como guía para los redactores publicitarios. Los resultados van orientados hacia la concientización y apropiación de los elementos técnicos a nivel gramatical, que promueve una mayor cultura, donde tanto los redactores publicitarios como los mismos receptores se sientan beneficiados y respetados frente a los mensajes que se crean y se reciben en los diversos medios de comunicación.- Introducción - Marco referencial - Diseño metodológico - Supuesto - Población y muestra - Conclusiones - Recomendaciones270 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2008Redacción y publicidad : El lenguaje y el uso correcto del idioma dentro de la redacción publicitariaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Publicidadmensajereceptorcomunicaciónredactornivel lingüístico del mensajeLenguaje publicitario, código lingüísticomensajes eficacesesencia del mensajepersuasiónestilo adecuado y valor estético