Daza Escobar, Nancy BibianaTrejos Herrera, Gloria CosnsueloLópez, Liliana2021-03-102021-03-101998https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2049Trabajo de grado en formato digital PDFDurante el trabajo realizado con los niños del grado cero en edades comprendidas de 3 a 4 años se aprecia la falta de comunicación que existe entre ellos por la deficiencia constante de diálogo entre padres e hijos, consecuencia del trabajo extenso en el cual el niño vive alejando de su familia y al cuidado su mayor parte del tiempo por personas ajenas a su familia. De aquí parte la importancia de la afectividad que se le brinde al niño en el hogar y motivarlo al desarrollo de su lenguaje, para que de esta forma desarrolle en el niño la sociabilidad con sus compañeros y la seguridad en si mismos. Una forma de colaborarles es por medio de talleres para padres de familia con el propósito de que ellos nos ayuden con el desarrollo del lenguaje de sus hijos y tengan en cuenta la importancia de la efectividad para lograr lo dicho en un comienzo con esto se elaboran diferentes actividades en las cuales hablen sobre temas que ayuden a los adultos en como comportarse ante situaciones que enfrenten con sus hijos.Lenguaje de los niñosSocio afectividadDesarrollo del LenguajeImportancia de la socio afectividad en el desarrollo del lenguaje en los niños de Prekinder del Jardín infantil del I.C.B.F. "El Leoncito".8339TG 372.98 D191i FEPRE