Suarez Camacho, Carlos ManuelAfricano Fernández, María VíctoriaBaquerp Espinosa, Paula AndreaBernal Heredia, Johan SebastianCalderón Calderón, Roosevelt StevenContreras Peña, Carlos AndrésPerez Durán, Erika JuliethPrada Martínez, Yenson Arbey2022-08-112022-08-112013https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4991En el mundo las micro, pequeñas y medianas empresas tienen una alta participación en el mercado internacional, mientras en Colombia con una representatividad de hasta el 40% de la producción y el 92% en los locales comerciales, participan con menos del 20% en las exportaciones del país. Un modelo de Investigación de Mercados Internacionales de Servicios, permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas generadoras de estos, realizar un análisis de su capacidad exportadora, las oportunidades, los requerimientos técnicos y costos de ingresar al mercado internacional de un manera competitiva y segura. Las Mi Pymes dispondrán de una herramienta administrativa que les permita determinar las oportunidades existentes en el mercado internacional, la tecnología existente, los requerimientos del mercado externo, el acceso a procesos de cooperación, y financiación, con el fin de incrementar la exportación de servicios y su participación en el desarrollo económico del país.84 Páginasapplication/pdfDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2013https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo de investigación de mercados internacionales de servicios de la UnipanamericanaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)