Bernal Muñoz, YadiraRache, ErikaSilva, María IsabelSanabria, Luis Alberto2021-03-102021-03-102012https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1744Trabajo de grado en formato digital PDFEsta investigación es de carácter exploratorio y utiliza una metodología cualitativa, se centra en conocer cuál es la perspectiva de la relación colegio- futuro que tienen los estudiantes pertenecientes al ciclo tres de la Educación Básica, que comprende los grados 5, 6 y 7. Para lograr dicho propósito es necesario primero identificar las relaciones que subyacen en las motivaciones entre los contextos a estudiar, así como reconocer la incidencia del contexto familiar en sus narrativas sobre escuela y futuro. Los escenarios en los que se desarrolló la investigación fueron colegios de carácter público y mixto. Los dos primeros en la ciudad de Bogotá, los colegios IED Fernando González Ochoa de la localidad de Usme, el IED Toberín, de la localidad con el mismo nombre y finalmente el IEDTA San Ramón en la zona rural del Municipio de Funza, a 30 minutos de BogotáEducaciónNarrativas sobre FuturoNarrativas sobre futuro y educación: - Estudio exploratorio en tres colegios públicos.17678TG 372.12 B375n FE DP