Velandia Daza, Diana MilenaMonsalve Vargas, John2021-08-312021-08-312017https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2462Con la entrada en auge del Endomarketing como estrategia de crecimiento empresarial, compañías como Coca Cola Femsa han detectado fallas en el desarrollo de sus estrategias internas, debido a la oportunidad en la percepción que actualmente tienen los empleados del call center sobre varios factores de clima laboral; elementos que pueden llegar a afectar su rendimiento operativo, por lo cual el desarrollo de este proyecto tiene como propósito identificar la relación que pueda haber entre esta problemática y los indicadores de productividad de la empresa, para asi mejorar dicha adversidad mediante una estrategia de Endomarketing basada en factores psicológicos y psicosociales, logrando así el mejoramiento de los objetivos comerciales de esta unidad de ventas. Para alcanzar lo dicho con anterioridad se realizó una encuesta, un ejercicio de observación y una entrevista a un experto, que ayudaron a identificar una relación adecuada entre los indicadores internos del call center y los factores psicológicos, psicosociales y de percepción en los procesos que se usan para medir un adecuado clima laboral en un compañía; tomando como lo mas relevante la visión holística de los colaboradores como cliente interno, que incluyera desde las motivaciones propias hasta la satisfacción de expectativas personales y profesionales. Logrando de esta forma diseñar estrategias tácticas que ayudaran a fidelizar al personal y cumplir sus labores a cabalidad; mejorando asi los resultados finales, como lo son mayores ventas y rendimientos en el área comercial del call center.- Introducción - Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Pregunta problema - Objetivo general - Delimitación - Justificación - Marco legal - Marco metodológico80 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Desarrollo de una estrategia de endomarketing aplicada a la generación de un clima organizacional productivo en el call center de coca cola femsaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Clima LaboralEmpowermentCliente InternoEstrategiasEndomarketingRRHH