Parra, Paulo CésarRodriguez Pineda, Bryan DanielHiguero Niño, Laura CatalinaAlarcon Quiroga, Niccolo Checcardo2021-09-232021-09-232014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2892Actualmente el mundo está sufriendo cambios que influencian la vida del hombre, algunos de ellos son adaptados por una cantidad de personas que justifican este hecho por sus inclinaciones o propensiones personales y se manifiesta el concepto de Tendencia. Las Tendencias ejercen influencia sobre el hombre, por ello adquieren un nivel de relevancia alto, y para su manejo aparece el Diseño Gráfico o Visual como herramienta de comunicación visual que permite la creación de medios cada vez más efectivos para lograr el fin deseado, pero la poca documentación teórica existente no permite hacer un uso íntegro del mismo, por ello en éste documento se busca demostrar a través del análisis de la identidad corporativa de una empresa el estado de estas tendencias en el contexto colombiano, convirtiéndose en un respaldo teórico e investigativo para aquellos diseñadores que procuran ejecutar piezas más efectiva, funcionales, estéticas y ricas en contenido.- Introducción - Problema de investigación - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Diseño gráfico - Metodología y materiales - Consideraciones éticas - Diseño109 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tendencias influencia a través del diseño : Identificación de las tendencias en diseño en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Diseño GráficoTendenciasIdentidad corporativaProyecto de gradoColombia