Triana Serrano, Diana MarcelaMatallana Toro, Tina LizethRivera Farías, Samadhi AudreyMendieta Beltrán, Jenny Andrea2021-03-102021-03-102015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1869Trabajo de grado en formato digital PDFEste proyecto se realiza con el fin de aportar a la iniciación, fortalecimiento y desarrollo de los procesos comunicativos (lectura) de los niños y niñas del grado Primero del I.E.D. Antonio Nariño Sede A que asisten a las jornadas complementarias remitidos por las docentes titulares o los padres de familia que sienten el interés de fortalecer aspectos lectores. Para esto fue necesario durante el transcurso de la práctica pedagógica generar talleres focalizados en literatura infantil en el cual se da la posibilidad de que los niños y niñas conozcan nuevas formas de crear, imaginar, construir, observar, manipular y así aportar en su proceso lector. Se aplica una metodología de acción- participativa con un corte cualitativo, a partir de la aplicación de instrumentos, en los que se reconocen algunas características determinadas previamente y a partir de ello se generan los talleres de literatura infantil bajo las siguientes temáticas: lectura paratextual, situaciones de enunciación y lectura de cuentos infantiles tradicionales.Lectura - EnseñanzaIniciación LectoraIniciación del proceso lector a partir de la literatura infantil /20789TG 372.15 T741in FELI