Tamara Diaz, Luis Eduardo2022-07-282022-07-282014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4901El objetivo del presente artículo es conocer como las compañías diseñan y desarrollan productos con base en la necesidad de los clientes, para satisfacer las necesidades de los mismos, siempre manejando el bajo costo de producción manteniendo la calidad del producto. Lo que se quiere mostrar en este artículo es que los inversionistas en una empresa puedan tener un producto que puedan producir y vender con una buena rentabilidad y como son las directrices que se manejan para la realización de nuevos productos y la mejora de otros productos con respecto al manejo que se tenga en cuanto a la competencia. En el primer Capítulo se encontrara como es la planeación del producto, como se maneja el proceso de la planeación, como se identifican las oportunidades para la planeación, como podemos tener una estrategia competitiva y se informa también como puede ser la segmentación de mercados. Y En el segundo Capítulo se habla de la identificación de las necesidades de los clientes de cómo podemos garantizar que el producto se enfoque en las necesidades del cliente, garantizar que no falte o no se olvide ninguna necesidad critica del cliente y observaremos que estas necesidades se resolverán en 5 pasos para cubrir todo el tema de las necesidades del cliente. En esta investigación se pudo evidenciar que las compañías deben estar a la vanguardia en cualquier cambio que pueda tener la economía, tener una buena dirección y un grupo de colaboradores que aporten a la compañía con el fin de estimular la innovación y el crecimiento de la compañía.21 páginasapplication/pdfDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2014Diseño y desarrollo de productos : Enfocado en la propiedad intelectualTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Rendimiento economicoDirectricesToma de decisiones