Sierra Rodríguez, Yulissa CristinaCaro Arroyo, Sergio Luis2021-03-102021-03-102011https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1731Trabajo de grado en formato digital PDFEl presente estudio tiene por tema la enseñanza de la filosofía; para lo cual se realiza una descripción de las tendencias y paradigmas identificados por la UNESCO en su informe presentado en el 2011 sobre la enseñanza de la filosofía. Teniendo en cuenta que la clasificación propuesta por la UNESCO muestra de manera fragmentada aspectos de la filosofía que en la praxis operan de manera integrada y complementaria, se configura una perspectiva sobre la filosofía a partir de la reflexión denominada filosofía de la argumentación, en lo relativo a dimensión meta-filosófica que ésta genera. Como consecuencia de lo anterior, se esboza una propuesta de intervención en el aula que tiene en cuenta el sentido de la filosofía como argumentación.Filosofía de la EducaciónFilosofía para niñosFilosofía de la EducaciónLa filosofía como argumentación enseñar filosofía en la escuela13666TG 372.11 S437s FEDP