Amín González, PriscilaOrtiz Castillo, Laura MilenaRojas, Jorge Eduardo2021-09-012021-09-012014https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2471El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. El presente proyecto tiene como objetivo proponer un modelo de publicidad green dirigida especialmente pymes colombianas, a partir de la estructura tradicional usada por grandes empresas, con el fin de desarrollar y ejecutar acertadas formas de comunicación. Para tal fin, se realiza una investigación cualitativa apoyada en fuentes primarias y secundarias, que dan lugar al proceso de recolección de información necesaria para dar respuesta a los objetivos propuestos en este proyecto; la primera fase inicia en una investigación exploratoria, la cual proporciona antecedentes relacionados al marketing y publicidad green que establece datos previos a la segunda fase de la investigación. El resultado de toda la investigación permite dar respuesta a los objetivos inicialmente planteados, como, el diagnóstico de empresas grandes colombianas que aplican publicidad green; los beneficios que trae su implementación; la identificación de los procesos desarrollados en las empresas objeto de estudio con respecto a temas de marketing y publicidad green en la actualidad y la sugerencia del modelo de publicidad verde para las pymes colombianas. Finalmente, la propuesta del modelo da lugar a crear una forma de sustentabilidad en las pymes, a nivel interno generando sensibilización a empleados y a nivel externo dando una forma diferente de comunicar.-Planteamiento del problema -Justificación -Objetivos -Marco referencial -Metodología -Consideraciones éticas91 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana, 2014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo de publicidad green para aplicar a una pyme colombianaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)pymesempresapublicidad engañosapublicidadmercadeomarketing verdePublicidad verde