Menjura Perez, Eilenn HasbleidysVilla Medina, AndreyMartínez Daza, Diego StevenMoreno Lemus, Edwin FernandoRincón García, Wilmer Javier2022-08-082022-08-082017https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4957Con base a las herramientas aprendidas en el transcurso de la carrera se establecerán estrategias para poder desarrollar acciones de mejora, este trabajo tiene por objeto establecer acciones basadas en toda información obtenida, donde se analiza las variables que pueden afectar las ventas. El proyecto consistió en identificar por medio de herramientas de diagnóstico las debilidades y fortalezas de la empresa RCD BLESSINGS, por consiguiente, se evidencia en que situación, interna y externa se encuentra la compañía, para de esta manera contrarrestar la causa de los posibles problemas que la empresa tiene que enfrentar. Se realizaron planes de mejora para la empresa RCD BLESSINGS, logrando de esta forma dar solución al área de ventas por medio de herramientas organizacionales, que permitieron ejecutar acciones más contundentes para el incremento de las ventas, con base en los hallazgos del diagnóstico realizado en la única sede ubicada en Bogotá. Se evidenciará también el desarrollo de nuevas actividades y estrategias que ayudaran a fortalecer el mercado. Se sugieren acciones de mejora en la empresa RCD BLESSINGS, una de ella es iniciar por el cliente interno, el cual por medio de charlas motivacionales estarán dirigidas al resultado y al cumplimiento de las metas, en otra estancia se les propone invertir en el marketing de la empresa y de los productos para generar mayor recordación en los clientes, y por último se recomienda realizar una matriz de desempeño la cual estará dirigida al personal de ventas, esta para realizar los respectivos seguimientos y trazabilidades de compra de los clientes.47 páginasapplication/pdfDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2018Acciones de mejora para el área de ventas en la compañía RCD BLESSINGSTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)VentasMejoramientoObjetivos