Franco Àvila, Gersson J.Parra Gomez, DianaCardona Bedoya, Angela MaríaTorres Gomez, Paola AndreaGonzáles Pinto, Omar AndrésDuarte Mora, Daniel Armando2021-09-202021-09-202012https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2846La evolución tecnológica ha impactado el desarrollo de los roles dentro de la agencia publicita-ria. El creativo se ha visto inmerso en estos cambios y es por ello que ha decidido implemen-tarlas en su quehacer diario. La presente investigación tiene como fin recolectar información sobre las características del creativo publicitario en Colombia al 2012. A través de una encuesta realizada a 50 creativos se evidenciaron sus gustos, sus principales opiniones respecto a la labor del creativo en la actualidad y el uso que hacían de las nuevas tecnologías y las actuali-zaciones constantes frente a este último aspecto.El instrumento no solo lo contestaron creativos sino también planners y ejecutivos quienes permitieron visualizar que cada uno de los roles dentro de la agencia publicitaria aportan al desarrollo de una excelente estrategia.-Georefrenciación de la investigación -Breve recuento de la publicidad -Antropológica -La practica creativa y sus procesos -Nuevas tecnologías en la comunicación publicitaria -El rol del creativo dentro de la agencia publicitaria59 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Compensar, 2012https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/El creativo publicitario en Colombia especie en evolución. Caracterización del creativo publicitario en Colombia al 2012Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)CreativoPublicidadCreatividad PublicitariaCaracterizaciónPublicidad en ColombiaCreatividad en ColombiaCreatividad