Castro Acosta, Ana LuciaRoa Reyes, Sonia EsperanzaMolano, Miryam2021-03-102021-03-101998https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2043Trabajo de grado en formato digital PDFPresenta una propuesta invitando a educadores a conocer un programa lúdico, fácil y eficaz en la adquisición de nociones matemáticas. Es necesario concientizar a instituciones, maestros y padres, de la importancia y la utilidad que tienen el juego en las actividades de los infantes para desarrollar sus potenciales, su creatividad y su pensamiento lógico matemático en donde pueda adquirir la noción de número. Considerando que la actividad escolar debe estar orientada al logro del desarrollo integral que comprenden diversos aspectos, entre ellos, el socio afectivo, cognoscitivo y motor. Para lograr este desarrollo es importante tener en cuenta el juego como elemento clave en la formación de nociones matemáticas.Juego EducativoEducación InfantilAprendizajeDesarrollo EmocionalEl juego la mejor experiencia para el aprendizaje de la noción de número en niños de 4 a 5 años del liceo san Bernardo de Claraval. /8806TG 372.98 C177ju FEPRE