Nieto, Sergio AndrésCarreño Amón, Andrea CarolinaLozano Farias, Carlos danielUrrego Rodríguez, Johan Javier2021-08-272021-08-272018https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2395Este proyecto tiene como objetivo principal el diseño del prototipo de una experiencia interactiva haciendo uso de tecnologías digitales de realidad virtual, con el fin de fortalecer el contenido narrativo de la obra “El renacuajo paseador” del poeta Rafael Pombo, como patrimonio cultural inmaterial Colombiano en niños entre 8 y 12 años de edad. Para el desarrollo de este proyecto se utilizaron tecnologías como: software para modelado y animación 3D, complementándolo con un motor de desarrollo multiplataforma para la creación de contenidos interactivos también en tres dimensiones. Por otro lado, para el diseño de la experiencia se tomó como base los resultados de la encuesta realizada a la muestra de 40 niños, en donde se logró identificar el estilo gráfico a utilizar que fue: formas básicas y una paleta de color cálida y llamativa.-Planteamiento de la pregunta o problema de investigación -Introducción -Justificación -Objetivo general -Marco teórico289 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Unipanamericana, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prototipo de Experiencia Interactiva con base a la Literatura Infantil de Rafael Pombo Implementando Tecnologías de Realidad VirtualTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Captura de MovimientoDiseño 3DExperiencia de UsuarioRafel PomboInteractividadRealidad Virtual