Cabas Peña, Nelly AlexandraRiaño Pulido, AndreaMelo Romero, Ingrid GieseQuevedo Millán, Oscar Andrés2021-11-042021-11-042021https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3651El presente trabajo de grado está centrado en Diseñar prototipo de software que garantice reportar el seguimiento de actividades diarias y proyectos desarrollados de los empleados de la empresa Artic Company S.A.S. (en anexos se encuentra el permiso de la empresa) Con el fin de mejorar la asignación de actividades de las áreas de la empresa, poder ver el rendimiento de los empleados y tener reportes de productividad, ya que se ha observado que en la actualidad el registro de actividades se realiza en un Excel y toma mucho tiempo. Fue algo que se empezó a evidenciar en la actual pandemia por el aumento de estrés en los empleados, debido a las cargas laborales en la nueva modalidad de teletrabajo. Por este motivo se busca sistematizar el plan de trabajo en un aplicativo que ayude a almacenar la información y de esta manera tener los datos organizados para realizar los seguimientos de los empleados y hacer un análisis grafico de estadísticas y así poder retroalimentar al personal para realizar mejoras en la empresa y aportar a la toma de decisiones. Posteriormente se tendrá un calendario donde estarán programadas todas las actividades laborales, pausas activas y el reporte de salud para llevar el control de síntomas y evitar contagios masivos de Covid-19 en la empresa. Luego de realizar el diagnóstico de la empresa, se observó que el empleado debe diligenciar un reporte diario en Excel ingresando manualmente cada una de las actividades realizadas, pero esto ha generado un alto margen de error ya que al realizar este registro los empleados tardan bastante tiempo desarrollando esta acción. También se evidencia una falta de control en la asignación de actividades de los empleados, esto conlleva retrasos de entregas de informes o actividades e incumple en los cronogramas planteaos para los proyectos de cada una de las dependencias de la compañía. Para el levantamiento de la información se realizaron algunas actividades como la creación de un formulario y una encuesta. Se organizaron algunas reuniones por la plataforma Teams con el personal administrativo de la empresa, con el fin de conocer el proceso actual de cómo se maneja la información que el empleado suministra en el reporte de actividades diarias, con el objetivo de conocer las actividades desarrolladas diariamente. Posteriormente conocer los procedimientos que se ejecutan y saber en qué espacios se lleva a cabo los mismos para poder definirlos y, por último, medir el tiempo para asignar las pausas activas. The Daily activities prototype seeks to improve productivity, boosting operability in order to obtain better results at the end of daily activities, highlighting the efficiency of employees. It is intended through the design of this software prototype to load the work plan of each employee to impose an order and control of each activity and process, in this way to continuously improve the work approach.-Introducción -Justificación -Estado del arte -Identificación del problema -Pregunta problema -Objetivos -Alcances -Limitaciones103 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Compensar, 2021Daily activitiesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Information systemactivity logSoftware Design