García Castañeda, Yivany AndreaSilva Ávila, Cristian YamidOspina Correa, Giovanny Alfredo2021-11-042021-11-042021https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3650El presente documento presenta el modelo de comunicación para el desarrollo del personal en la microempresa textil Valery Underwear, el cual se obtiene tras el presente proceso de investigación realizado a través de una autoevaluación resuelta por los líderes de la empresa y una encuesta aplicada a los colaboradores de la compañía en donde de evalúan temas como liderazgo, clima organizacional, orientación a resultados y realimentación; todos estos puntos de vista fundamentales para entender las competencias que se debían indagar sobre los hábitos de liderazgo y comunicación que deben enseñársele a los encargados de personal y la estructura de comunicación orientada al acompañamiento en el puesto de trabajo para la obtención de resultados.Justificación. __ Objetivo. __ Pregunta problema. __ Marco teórico. __ Metodología. __ Resultados y análisis.83 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo de Comunicación para el Desarrollo del Personal en Valery UnderwearTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)LiderazgoComunicación organizacionalClima organizacionalCultura organizacional