Moreno Fiscal, Jeimy VivianaRomero Martínez, PatriciaMoreno Torres, Ivonne KatherineOlmos Vega, Lizeth AndreaRestrepo Zapata, Jady Catalina2021-03-102021-03-102017https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1887Trabajo de grado en formato digital PDFEl presente proyecto investigación, en el cual se trabajó todo lo relacionado con los elementos verbales y no verbales, a partir de la implementación de una secuencia didáctica, que tuvo como finalidad una situación de habla formal, en este caso el debate como producto final. Inicialmente se realizó una prueba diagnóstica la cual consistió en una exposición por parte de los estudiantes de su juguete favorito, las docentes evaluaron esto por medio de una rejilla, la cual permitió identificar los aspectos generales inmersos en la comunicación verbal y no verbal. En la conclusión de la prueba diagnóstica se identificó la necesidad de implementar una herramienta pedagógica, en este caso una secuencia didáctica, la cual consta de seis secciones en las cuales se realizan actividades, tales como: exposiciones, mesa redonda y debate, permite el análisis de las situaciones presentadas en cada situación por medio del cuadro de vídeo y el diario de campo. Finalmente se implementa una prueba de cierre en la cual se implementa un debate con el fin de poner en práctica todo el proceso evidenciado en la secuencia didáctica.Educación BásicaHumanidadesExpresión oralDidáctica del lenguajeEl debate como herramienta para la mejora de los procesos comunicativos de los niños en una situación de habla formal1000001060TG 372.17 D311d FELI