Gómez Melgarejo, Juan CarlosLópez León, Leidy PatriciaSastoque Osorio, Luisa FernandaValero Pulido, Nidia2022-04-042022-04-042015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4393El presente trabajo de investigación consiste en estudiar al Grupo Crystal S.AS, sus necesidades de apertura de mercado a nivel internacional y su objetivo de posicionar el grupo en Latinoamérica. Iniciamos conociendo el sector textil colombiano, acuerdos de integración y tratado de libre comercio que benefician al sector; se estudió el proceso de internacionalización de las empresas colombinas junto con las estrategias utilizadas y su régimen legal. Se realizó una matriz con variables sociales, económicas, comerciales, de mercado, logísticas, de integración y restricciones internacionales con tres países de Latinoamérica pertenecientes al nuevo acuerdo de integración de la alianza del pacifico, ya que este busca impulsar y fortalecer la competitividad e innovación de las empresas. Dando como resultado en la matriz, con un mayor puntaje Chile como país de estudio. Una vez conocido el mercado al que se va a ingresar se procede a realizar un estudio de mercado de la población y consumidor Chileno para determinar la estrategia que se utilizara para la colocación de la marca en el mercado. Con el fin de seleccionar la ciudad en la cual se va a realizar el estudio de mercado se realizó una pequeña matriz la cual contemplaba criterios de población y nivel socioeconómico que señalan a la Ciudad Santiago de Chile como la mejor oportunidad para ingresar con la marca. Finalmente para determinar el canal de comercialización, se realizó un comparativo entre franquicias, tiendas propias y grandes superficies; con esta información se llegó a la conclusión que la mejor opción es mediante Franquicia.Antecedentes. Diseño metodológico. Descripción del producto. Conclusiones.129 páginasapplication/pdfDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estudio de Viabilidad para la internacionalización de la marca Punto Blanco línea Interior Femenina del Grupo Crystal S.A.STrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Apertura de mercadoSistema logística de distribuciónPosicionamiento de marcaEstudio de mercado