Cruz Zubieta, Carmen LeonorCastro Agudelo, Cindy LorenaCastro Muñoz, Yuki MarcelaDíaz, Victor HugoMartínez Gómez, YamileVidal Salazar, Pamela Nadyna2022-08-112022-08-112011https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4989Muestra un análisis mediante exploración documental, que nos permitió tener antecedentes acerca del estado y desarrollo de la Escuela de Mercadeo. Inicialmente partimos de un marco global en el que fueron seleccionados cinco países como: Brasil, E.E.U.U., España, México y Chile cuyo aporte para al mercadeo o su notoriedad como potencia, permitiría descubrir el estado actual de este ante un mercado extranjero; son muchas las universidades que día a día dan su aporte con aéreas de investigación y políticas, las cuales permitan que este arte pueda seguir evolucionando, entre las universidades más destacadas que se encontraron83 páginasapplication/pdfDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estado del arte de la investigación en mercadeo de Unipanamericana Compensar institución UniversitariaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Líneas de investigaciónMercadeoEstado del arteAcción por el clima