Aponte Chirivi, Diego OrlandoBarreto Aldana, Karn JohanaGonzález Cutiva, John CésarLeal Triana, Kelly JohanaPeña Martínez, Hame ArleyYate Mendoza, Carlos Andrés2022-05-252022-05-252015https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/4696La propuesta de planeación estratégica para la empresa CREDICOLCHONES EL FLEX parte de la necesidad de enfocar el negocio hacia objetivos que le permitan a la organización sobrevivir en un mercado día a día más competitivo y exigente. En el proceso de estudio se usó una metodología descriptiva partiendo de una etapa de diagnóstico, análisis interno y externo de la organización, la cual consistió en detectar oportunidades y amenazas, así como fortalezas y debilidades utilizando herramientas como las matrices EFI y EFE. A partir de la recolección de esta información, se construye la matriz DOFA mediante la cual se generan estrategias pertinentes y coherentes con el objeto del negocio complementadas con la definición de los componentes básicos del direccionamiento estratégico como lo son: la misión, la visión, filosofía y los valores corporativos de la organización. Como resultado del análisis y en concordancia con lo anterior se definen los objetivos estratégicos y políticas generales que se orientan a la permanencia de la organización en el mercado.99 páginasapplication/pdfDerechos reservados - Fundación Universitaria Panamericana -Compensar, 2015https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Propuesta para el diseño de la planeación estratégica de la empresa credicolchones el Flex.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Planeación estratégicaDiagnósticoOrganización