Prieto, AlejandroCortes Cárdenas, Nemer AlexanderJiménez Carrión, StephanieZamora Ariza, William Leonardo2021-11-222021-11-222019https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/3867La empresa La nacional de licores S.A.S, es una empresa mayorista distribuidora de venta de licores nacionales e importados. Se ubica en el barrio La pepita en el centro de Bogotá específicamente en Plaza España, sus principales clientes son bares, discotecas, cigarrerías, restaurantes etc. En cuanto a los licores importados la manera en que la empresa adquiere este producto es comprándolo a los principales distribuidores directos, como lo son Bavaria, Dicermex y Dislicores. Es por este motivo que se buscara medir la viabilidad financiera de realizar la compra de estos licores de forma directa, esto analizando todos los costos que implique la realización de esta operación directa, como lo son fletes, aduanas, impuestos y demás, con el objetivo de compararlos con los precios de compra de los distribuidores nacionales para así determinar qué tan viable es realizar esta operación de importación directa frente a la modalidad de comprar los licores a los distribuidores nacionales, es por ello que la metodología aplicada en la investigación es de carácter mixta, pues tiene un enfoque cuantitativo debido a la medición financiera de la estrategia como también cualitativa a fin de determinar la viabilidad de aplicación de la estrategia.- Planteamiento de la pregunta o problema de investigación - Pregunta problema - Introducción - Justificación - Objetivos - Marco referencial - Conclusiones - Recomendaciones105 Paginasapplication/pdfspaFundación Universitaria Panamericana, 2019Implementación de un proceso de importación, como alternativa para la optimización de la rentabilidad de la empresa La Nacional de Licores S.A.S.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)EmpresaComercio ExteriorUtilidadInternacionalizaciónImportaciónVino